Arica participa en encuentro anual de la Red Mundial de Ciudades del Surf

Actividad se realiza en Portugal, ocasión en que la Gobernanza Turística de Arica Siempre Activa que impulsa Corfo se suma a la delegación integrada por el alcalde y consejeros regionales.

A partir de este lunes y hasta el domingo 01 de octubre de 2023, Arica participará en una nueva edición del encuentro anual de la Red Mundial de Surf a desarrollarse en Viana do Castelo, Portugal.

La Red surgió el 2011 y hoy agrupa a 15 ciudades de América, África, Europa y Oceanía que comparten conocimiento y colaboran en iniciativas en torno al surf, promocionando el turismo, la cooperación, desarrollo y empleo, e intercambio de conocimiento (I+D+i) a través de buenas prácticas e inteligencia competitiva.

DELEGACIÓN REGIONAL

La delegación ariqueña será representada por la Municipalidad de Arica a través del alcalde Gerardo Espíndola, el concejal Max Schauer y encargado de Deportes, Raúl Segovia; los consejeros regionales Denisse Morales y David Zapata; y Franco Rojas del programa Arica Siempre Activa; quienes junto a surfistas, autoridades gubernamentales, organizaciones y empresarios participarán en debates, mesas de negocios, visitas técnicas y charlas de figuras relevantes del panorama internacional del surf.

“Se trata de una oportunidad única de concentrar conocimiento y buenas prácticas relacionadas con los ámbitos del surf, en una única plataforma y momento temporal. Una instancia de colaboración entre ciudades donde existe una estrategia de desarrollo del surf como actividad generadora de riqueza social y económica”, destacaron desde Arica Siempre Activa.

La Red Mundial de Ciudades del Surf la conforman: Las Palmas de Gran Canaria y Donostia/San Sebastián (España), Arica y Viña del Mar (Chile), Santos (Brasil), Montañita y Salinas (Ecuador), Huanchaco y Miraflores (Perú), Durban (Sudáfrica), Lacanau (Francia), Gold Coast y Newscastle (Australia), New Plymouth (Nueva Zelanda), Ericeira y Viana do Castelo (Portugal).

Se informó que el encuentro anual 2023 comenzó con la visita a tres ciudades portuguesas candidatas a integrar la Red Mundial de Surf: Nazaré, Matasinhos y Peniche.