Comuna de Camarones rinde honor a la patria con desfile cívico militar que reunió a más de 500 personas

Este 8 de septiembre recién pasado, la comuna de Camarones conmemoró y rindió honor a nuestra Patria con un Desfile cívico militar que reunió a más de 600 personas en el pueblo de Camarones. La actividad contó con la presencia de autoridades regionales y comunales, dirigentes vecinales y locatarios..

La ceremonia comenzó con un acto ecumenico que congrego a todos los presentes en una prédica evangélica y católica. Luego el alcalde Comunal Cristian Zavala Soto pidió un minuto de silencio por la memoria de quien en vida fue Consejero Regional, Lucio Condori Alave (Q.E.P.D) y cerró con palabras de bienvenida a todos los asistentes.

Más tarde, La Armada, Carabineros, el Ejército de Chile, 26 juntas vecinales y organizaciones comunales, funcionarios municipales y profesionales de salud, dieron vida al desfile marchando por la calle Principal del pueblo de Camarones, quienes posteriormente compartieron un almuerzo comunitario y festejaron con música típica.

Los más pequeños se divirtieron en el espacio de la niñez con juegos tradicionales. Mientras el equipo de salud estuvo resguardando el bienestar de todos los y las asistentes.

Al cierre, la máxima autoridad de la Comuna de Camarones, agradeció la asistencia del Gobernador Jorge Díaz Ibarra, autoridades que llegaron a disfrutar de la Jornada Costumbrista, al Honorable Concejo Municipal por apoyar la gestión de estos eventos y al despliegue del equipo municipal. “ El desfile cívico-militar es una tradición en nuestra Comuna, donde participan todas las organizaciones sociales de base junto a las Fuerzas Armadas de nuestra región. Este fue un evento convocó a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y dirigentes vecinales”.