Con más de 100 emprendedores se dio el vamos a Echinuco 2023

Con el lema #EchinucoPoneLaMesa comenzó esta nueva versión de la feria Encuentro Chileno de Nuestra Cocina que este año reúne a más de 100 emprendedores nacionales en el Parque Araucano.

Durante tres días, los visitantes podrán disfrutar de clases de cocina junto a destacados chefs chilenos como Karin Brenner, Coco Pacheco, Pilar Rodríguez y Alfonso Barraza quién sorprenderá con una preparación de jabalí al estilo patagónico. Claudia Warken, por su parte, hará una clase de pizzas con masa madre junto al animador de televisión Jordi Castell.

Parte de los expositores fueron seleccionados por diferentes partners de Echinuco para participar de este gran encuentro: la red de Centros de Negocios Sercotec seleccionó a 24 expositores basándose en su potencial de desarrollo comercial, la innovación de su packaging o etiquetado y las características organolépticas de sus productos. Por su parte, Indap dio la oportunidad a 12 emprendedores y la Municipalidad de Las Condes reunió a 10 empresarios de la comuna en esta gran fiesta de la cocina chilena.

Rosita Parsons, empresaria que lidera esta iniciativa hace más de 10 años destaca que “este año estarán presente las “Cocinas Comunitarias” de Abastible de tres comunas de Santiago, Puente Alto, Renca y San Joaquín que presentarán in situ la preparación y posterior degustación de tres platos típicos chilenos: charquicán, pantrucas y porotos con rienda, todos con un toque especial que marque la diferencia y realce los sabores”.

Para la Gerenta General de Sercotec, Cecilia Schröder, “esta es una gran oportunidad para los emprendedores y pequeños empresarios de mostrarse, de crear redes de clientes, de contactos, de proveedores y por eso hace ya varios años que Sercotec participa de esta feria”.

El público podrá degustar el mejor sabor de nuestras tradiciones culinarias y de productos novedosos como “Muschmore Café”, que mezcla el café con hongos chilenos, o los snacks de papas y verduras “Flip” desarrollados científicamente para obtener un producto saludable. Las tradiciones estarán representadas por “Dulce Colibrí”, los carritos de completos y mote con huesillos, entre otros muchos emprendedores que se dedican a rescatar lo mejor de nuestros sabores.

“Estamos felices de ser parte de esta gran feria que rescata lo mejor de nuestros sabores. Invitamos a todos los vecinos de la comuna y de Santiago a que vengan, se van a sorprender con la calidad de los expositores”, sostiene Daniela Peñaloza, alcaldesa de Las Condes.

El plato de fondo lo servirá el destacado humorista nacional, Stefan Kramer quien sin duda, pondrá todo el sazón al encuentro con un entretenido show para todos los asistentes. Y como Echinuco es un evento Petfriendly, la fundación “Mirada Animal”, realizará una jornada de adopción de perritos. Además inscribirá socios y voluntarios, y tendrá venta de productos para reunir fondos para cubrir las necesidades de los animalitos que tienen bajo su cuidado.