4 kilos de ketamina incautados en operativo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI.
Un operativo exitoso de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) en Arica resultó en la detención de dos individuos de nacionalidad chilena por su presunta participación en el tráfico de ketamina, una sustancia ilícita que está causando creciente preocupación en todo el país.
El arresto se llevó a cabo gracias a una alerta emitida por un ejemplar canino en el sector de Cuya. Los dos hombres, que viajaban en un bus interprovincial con destino a Santiago, fueron sometidos a una inspección, que reveló la presencia de dos fajas contenedoras de ketamina en polvo adheridas a sus cuerpos.
El subprefecto José Vergara, jefe (s) de la Brianco de la PDI en Arica, explicó que “ambas personas mantenían adosadas a sus cuerpos, en modalidad de faja, sustancias que fueron analizadas como ketamina”. En total, se incautaron 4,210 gramos de esta peligrosa sustancia, cuyo valor comercial en el mercado ilegal se estima en más de 60 millones de pesos.
La ketamina, conocida por sus efectos alucinógenos y su potencial peligroso para la salud, es una de las drogas más preocupantes en la actualidad debido a su creciente consumo y los riesgos asociados con su abuso.
Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización. Este exitoso operativo de la PDI refleja el compromiso continuo de las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas y la protección de la comunidad.