SENCE y Talento Digital lanzan cinco millares de becas de programación y especialización digital

Ante el déficit de más de 6 mil talentos digitales cada año en nuestro país, se anunciaron dos convocatorias para aquellas personas que están desempleadas, independientes y profesionales que quieran acceder a nuevas oportunidades laborales dentro de la industria tecnológica.

Buscando contribuir a cubrir la demanda de profesionales en la industria tecnológica y fomentar el empleo y el emprendimiento a nivel nacional; el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el Organismo Técnico Intermedio para Capacitación (OTIC) Sofofa y Talento Digital para Chile, anunciaron esta semana la campaña Talento Digital 2023, “Lo que hace falta, lo tienes”, que este año otorgará 5.500 cupos de becas de programación, diseño y especialización digital en todo el país.

El programa busca contribuir a cubrir la demanda de profesionales en el mercado tecnológico, incentivando la participación de quienes buscan reconvertirse laboralmente, que se encuentran sin empleo o que trabajan de manera independiente, de modo que les permita adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para abrirse a nuevas oportunidades laborales en el sector digital.

Para la ejecución de estas becas a nivel nacional, Talento Digital para Chile, Sence y OTIC Sofofa, confirmaron que se llevarán a cabo dos convocatorias, la primera de las cuales contempla más de 2 mil becas vinculadas a las áreas de la programación, el diseño y al emprendimiento digital.

En esta primera convocatoria, que estará disponible hasta el 31 de octubre, se ofrecerán en total ocho cursos en línea que estarán distribuidos en las diversas regiones del país.

Cada uno de los programas formativos serán dictados bajo la metodología bootcamp, lo que permitirá a las y los beneficiarios, en un periodo inferior a los seis meses, desarrollar las habilidades y las competencias necesarias para insertarse laboralmente en la industria tecnológica.

En este sentido, el director Regional (S) del Sence Arica y Parinacota, Mario Cortez Rojas, destacó que la apertura de las becas de Talento Digital “acercan a la ciudadanía a herramientas formativas que tienen un alto valor en el mundo del trabajo, mejorando con ello sus condiciones de vida, así como del país y las regiones en su conjunto. Es también una medida que descentraliza las políticas públicas y mejora el acceso equitativo de género en el mundo de la programación, cuya industria se considera tradicionalmente masculinizada”.

CURSOS

Los módulos formativos de esta primera convocatoria tendrán una duración que va desde las 400 a 480 horas, y se ejecutarán bajo la modalidad e-learning y presencial.

Los cursos disponibles son:

-Ciencia de datos
-Análisis de Datos
-Desarrollo de aplicaciones Front-End Trainee
-Desarrollo de aplicaciones Full Stack Java Trainee
-Desarrollo de aplicaciones Full Stack JavaScript Trainee
-Desarrollo de aplicaciones con tecnología Pynthon
-Desarrollo de aplicaciones móviles Android Trainee
-Diseño UX/UI.

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 31 de octubre, a través de www.talentodigitalparachile.cl. En este mismo sitio web se podrá encontrar la información detallada de los cursos, los requisitos de postulación, las modalidades, entidades que dictarán los cursos, entre otros aspectos.

Finalizando este primer llamado se dará a conocer el proceso de postulación, cursos y requisitos para el segundo llamado que alcanzará alrededor de tres mil becas en distintas áreas de la programación, diseño y especialización en digital.