En el marco del 213º aniversario de la independencia de Chile y el Día de las Glorias del Ejército, se llevó a cabo el Tedeum Evangélico en la sede de la Comunidad de la Iglesia Cristiana, ubicada en la avenida Santa María. Bajo el lema del Salmo 33:12, que proclama “Bienaventurada la Nación cuyo Dios es Jehová”, esta ceremonia religiosa reunió a diversas autoridades civiles y militares.
El obispo presidente de la Fraternidad de Pastores de Arica (Frapa), José Salazar, lideró el evento en compañía del delegado presidencial, Ricardo Sanzana; el senador José Miguel Durana; el diputado Enrique Lee; el alcalde de General Lagos, Alex Castillo, y otras autoridades destacadas.
El obispo Salazar destacó la importancia de este Tedeum en el contexto del Aniversario Patrio, expresando su agradecimiento a Dios por permitir que la nación viva en paz y tranquilidad, tal como promete Su palabra.
El senador Durana subrayó la significativa congregación de pastores evangélicos en un solo lugar para elevar oraciones por Chile, sus principios y valores, y, sobre todo, por la unidad nacional, la familia, la soberanía y la libertad. Además, hizo un llamado a todos los habitantes de Arica y Parinacota a celebrar las festividades patrias con responsabilidad y autocuidado, evitando tragedias lamentables.
En un espíritu de reflexión y diálogo, los pastores presentes oraron por la Patria durante el Tedeum Evangélico, una tradición republicana que se ha mantenido desde 1975. Esta ceremonia permite a la comunidad cristiana unirse durante estas fechas para expresar su gratitud por la Nación, orar por el bienestar de la Patria y sus autoridades, y ofrecer un mensaje relacionado con los asuntos actuales.
El delegado presidencial resaltó la importancia de esta tradición republicana, agradeciendo la oportunidad de reunir a las autoridades en un espacio de reflexión y diálogo en un momento tan crucial para la Patria. En esta ocasión, se renovaron los compromisos necesarios para contribuir al crecimiento y desarrollo del país en unidad, concordancia y tolerancia.